Firmada la declaración conjunta sobre el diálogo social en procesos de reordenación de plantillas en el ámbito europeo

Firmada la declaración conjunta sobre el diálogo social en procesos de reordenación de plantillas en el ámbito europeo
12º reunión del Comité de Empresa Europeo
12º reunión del Comité de Empresa Europeo

El pasado 11 de noviembre tuvo lugar en la sede corporativa de Boadilla del Monte (Madrid), la 12º reunión del Comité de Empresa Europeo, en la que participaron representantes legales de los trabajadores de España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Reino Unido y Santander Consumer Nordics (Noruega) y de la Dirección de Recursos Humanos en dichas geografías. Por parte de UGT acudierona Raquel Vicente, Vicesecretaria de Organización Estatal y miembro de la Sección Sindical de Madrid, y Aida Bytyqui, de la Sección Sindical de Málaga.

El Comité de Empresa Europeo, constituido en 2005, es el órgano de participación de los representantes de los trabajadores de las empresas del Grupo en Europa y en su seno se debaten cuestiones de interés general transnacional para los profesionales del Grupo en la Unión Europea.

En el transcurso de la reunión se suscribió una declaración conjunta sobre diálogo social en los procesos de reordenación de plantillas.

Se trata de una declaración que pone en valor el diálogo social y las relaciones laborales constructivas entre la Dirección del Grupo y la representación legal de los trabajadores en cada uno de los países en los que opera en Europa el Grupo, con el fin de conseguir entendimientos y relaciones cooperativas que posibiliten el éxito en nuestros procesos de transformación y la consecución de nuestros objetivos estratégicos.

Puedes consultar la declaración suscrita a través de la intranet del Banco, tal y como se expresa en la propia Declaración, que es una enumeración de principios y compromisos ante los retos presentes y futuros en el Grupo a nivel europeo, respecto de sus trabajadores y respetando la independencia y las características de cada país.

GT reconoce, como siempre, su capacidad y deseo de afrontar los retos laborales encarándolos y no esquivando su responsabilidad como fuerza sindical. Estamos y estaremos en todos los ámbitos que nuestra responsabilidad social ante nuestros afiliados y votantes nos implique, tomando las mejores decisiones posibles dentro de nuestra Sección Sindical, sin injerencias externas, pensando en el bien común de los trabajadores del Grupo Santander y asumiendo la realidad social que nos ha tocado vivir.

Publicado por

Related posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.