8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer
8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer
8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Paro Internacional de Mujeres ha convocado para el 8 de marzo, un paro de 30 minutos en todo el mundo. El PIM es un movimiento internacional extendido por más de 50 países y promovido por mujeres de diferentes Organizaciones. Fue creado como respuesta a la actual violencia social, legal, política, moral y verbal que sufrimos las mujeres en cualquier parte del mundo.

El informe elaborado por UGT con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, vuelve a constatar que las mujeres son las grandes perdedoras de las políticas de recorte y austeridad y que a pesar de que la economía mejora se ha incrementado la brecha de género en el mercado laboral español. La discriminaciones a las mujeres, son una muestra más de un modelo de crecimiento desigual e injusto que es necesario corregir con un cambio de políticas.

Desde UGT nos sumamos a dicha propuesta y lo secundaremos el día 8 tras la Asamblea que celebraremos en Avenida de América, situándonos en la puerta de entrada. Por la tarde acudiremos a la manifestación, a las 19:00 horas de Neptuno a Plaza de España.

Hacia un planeta 50-50 en el año 2030. Con este lema elegido para el 8 de marzo por la ONU, se ha querido hacer meditar sobre lo lejos que aún estamos de una igualdad efectiva, no solo nominal, en el mundo. A raíz de eso y en nuestro Sector, hemos preparado una estadística muy reveladora sobre el peso de la mujer en los Consejos de Administración de los principales Bancos españoles.

Y nos solidarizamos con las mujeres en Huelga de Hambre, en la Puerta del Sol (ver manifiesto aquí), como ya hicimos en nuestra última manifestación en dicha plaza, donde una de las mujeres subió al estrado para expresar sus propuestas.

Publicado por Sección Sindical UGT Madrid Banco Santander

Related posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.