Nota de Prensa: OK DIARIO

Muy señores nuestros:

Ante la información publicada por su diario bajo el titular “Santander prepara un masivo plan de movilidad a nivel nacional con traslados de hasta 100 kilómetros”, queremos hacer las siguientes precisiones:

PRIMERO.- En Banco Santander España trabajan en la actualidad cerca de 20.000 personas. Publicar una noticia como esa, sin contrastar convenientemente, siembra incertidumbre y preocupación en un montón de familias de manera gratuita e injustificada. La información publicada es sesgada y no se ajusta a la realidad. Más bien parece obedecer a un intento de interferir por parte de esas “fuentes conocedoras” en las negociaciones que puedanmantenerse entre la empresa y las representaciones de las Secciones Sindicales presentes en Banco Santander.

SEGUNDO.- Como responsables de las secciones sindicales de CCOO y de UGT en Banco Santander, tenemos que manifestar que en ningún momento el Banco Santander ha comunicado a estas representaciones sindicales que prepare un plan masivo de traslados.

TERCERO.- Es deber y obligación de cualquier periodista que se precie, contrastar la información que publica, máxime cuando hace alusiones a organizaciones como las que representamos sin haber sido previamente consultados. La noticia publicada hace una mención específica a nuestras siglas, sin que en ningún momento haya habido una comunicación con nosotros por parte de su medio, como cabría esperar de un medio de comunicación serio y responsable.

CUARTO.- Como deben saber, cuando existen procesos negociadores, las partes se obligan a mantener el correspondiente sigilo al proceso en aras del buen fin de las conversaciones. Que un medio como el suyo publique supuestas noticias no contrastadas, podría llegar a interpretarse como un intento de interferir en esa negociación aportando elementos externos que presionen a las partes. Estamos seguros que no es ese el interés de una publicación como la suya. Por este motivo nos ponemos a su disposición para aclarar cuantas cuestiones consideren antes de publicar rumores falsos o mal intencionados.

Atentamente,