Art. 50º del Convenio Colectivo: préstamos sin intereses 5-9 mensualidades

Art. 50º del Convenio Colectivo: préstamos sin intereses 5-9 mensualidades

Tal y como establece el convenio colectivo en su artículo 50º para este tipo de préstamos sin intereses, su amortización no podrá ser superior al 10% del total de las percepciones. Los conceptos que se toman para dicho cálculo son Salario Base Nivel, Trienio Técnicos, Trienios de Antigüedad y (en el caso de los que lo tengan) el Complemento Personal de Destino.

Si bien dicha cuota mensual, que se deduce de directamente de la nómina es, desde enero, superior a la que se venía pagando hasta la fecha, ello es debido a que el nuevo Salario Base Nivel es superior al antiguo Salario Base ya que incorpora el plus de calidad y la bolsa de vacaciones. Dicho de otra manera, amortizamos más capital y por ende acabamos de pagar antes el crédito.

Ahora bien, para aquellos que tengan el Complemento Personal de Destino y de forma simultánea estén atendiendo este tipo de préstamos, habrán visto en la nómina de abril que su cuota mensual ha sido rebajada en 8,78€. Ello es debido a una reclamación presentada desde el 31 de enero por esta Sección Sindical de UGT en Canarias al detectar un error en la formulación de las cuotas que establecía el departamento de préstamos de RR.HH.

Aunque no es una cantidad significativa y que ha sido destinada a amortizar de más la deuda en los tres primeros meses del año, esto no quita para que se requiriera por parte de UGT la subsanación en el cálculo de la cuota.

Si tienes alguna duda al respecto, no dejes de contactar con nuestros delegados para aclararte cuanto desees.

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de mayo de 2017

Noticias Relacionadas

2 Comentarios

En respuesta a:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.