Formación de la Guía Técnica del Personal de las Entidades Financieras

Formación de la Guía Técnica del Personal de las Entidades Financieras

Análisis Guía Técnica para la evaluación de los conocimientos y competencias del personal que informa y asesora Comisión Nacional del Mercado de Valores.

A continuación se detallan las cuestiones que deberían ser sometidas a consideración y análisis antes de la aprobación definitiva de la Guía Técnica de evaluación del personal.

CONSIDERACIÓN 1

Primero. Ámbito de aplicación

Es necesario especificar a qué perfiles profesionales ser refiere el término “personal relevante”,sería oportuno relacionarlo con la clasificación profesional del Convenio Colectivo Sectorial, teniendo en cuenta que todo el contenido de la Guía Técnica se aplicará a los profesionales incluidos en esta denominación.

La definición que propone la Guía es demasiado genérica e insuficiente lo cual puede provocar diferentes interpretaciones “el personal de las entidades financieras (incluidos los agentes) que da información o asesora a clientes o potenciales clientes, considerándose también como personal que asesora el que atienda a clientes con contratos de gestión discrecional de cartera”.

Leer el Informe completo en PDF

Noticias Relacionadas

0 Comentarios

En respuesta a:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.