Reunión con Territorial de RRHH

Reunión con Territorial de RRHH

En la reunión de hoy se han tratado varios temas, agrupados por temas a continuación:

Vacaciones

Está habiendo problemas puntuales en algunos centros de trabajo, muy pocos. Muchas veces se trata de un problema de interpretación del Convenio. En cualquier caso, nuestra postura sindical es la de la Mesa de Convenio: primero se elige por antigüedad, pero hay que respetar que quien tenga hijos en edad escolar tome algo en dicho periodo vacacional, en caso de coincidir con otro trabajador, elige primero el más antiguo. Y sigue habiendo una diferenciación, los niveles 1 a 8 un cuadro y el resto otro, si bien, tienen que atender las necesidades de servicio ¡y cuidado con esto!. No hay reglas generales en estos casos y lo mejor es aplicar el entendimiento y el compañerismo.

Prejubilaciones y Cierres

Niegan que haya prejubilaciones salvo algún caso puntual. No prevén ningún aluvión de cierres. Valoran muy positivamente el Acuerdo para todas las partes, pues se ha negociado sin presión y con tranquilidad. Por nuestra parte, evita los peligros de la aplicación del art. 40 del Estatuto de los Trabajadores y se obtienen compensaciones económicas.

Subdirectores

Advertimos que hemos recibido queja de que a algunos se les ha dicho que o salen a visitar o se atengan a las consecuencias. Hemos transmitido nuestra preocupación por esto y os animamos a usar el buzón de denuncias de UGT si tal ocurre: ugt.denuncias.santandermadrid@gmail.com.

Traslados e Ingresos

Hay un problema con los cambios de red y es que cada una tiene sus propios responsables, pero según nos dicen, es posible que un plazo no muy lejano y si nada se interpone, existe el diseño de integrar todas las redes. No es justo a nuestra forma de ver, que el personal de GGSS no pase a los 3 años a otra red y sus puestos se cubran con recién contratados. Por ejemplo. SPB también es otra territorial independiente a efectos de RRHH con la que es difícil intercambiar personal voluntariamente.

Desde Factorías se está integrando a gente en SSCC y también, está entrando gente nueva de la calle. No así en la red comercial, aunque nos gustaría que lo hicieran.

Formación

Todos estamos a la espera de lo que diga la CNMV que es la que debía desde un principio haber impuesto los criterios y las formas. De todas maneras, nos insisten en la necesidad de que el personal se forme, porque si no van a tener un problema cara al futuro, que es muy cambiante e implica muchas modificaciones en el negocio bancario en muy pocos años.

A través de los QMatic se está detectando la afluencia de público a las oficinas, quiénes, para qué, cuánto tiempo y cuántas veces. De todo ello se obtendrán conclusiones que irán variando la forma de relacionarse con el cliente. Lo de pedir hora para ser atendido, cada vez va a ser más necesario. Y la gente va a manejar más tecnología. Las ventanillas cada vez van a ir perdiendo peso específico. No es lo mismo una Sucursal en Leganés que en Serrano, pero todas van a tender al mismo formato de trabajo.

Conclusión

La transformación en banca se acelera, nuevos tiempos, nuevas formas y nuevas funciones se imponen. Luchamos por que la adaptación no deje a nadie por el camino.

P.D.-Tras esta reunión, nos hemos enterado que algunos Zonas convocan multis y reuniones fuera del horario especial de la semana de fiestas. Vuestras denuncias no han caído en el vacío. Gracias.

Seguiremos informando.

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