Compensación Complemento Beneficios Sociales

Compensación Complemento Beneficios Sociales

El viernes pasado, tras un largo proceso negociador iniciado en el mes de julio, la mayoría de la representación sindical hemos llegado a un acuerdo para la transformación y compensación de los Beneficios Sociales de futuro, es decir, los que perciben actualmente el personal pasivo y los que percibiríamos los activos cuando llegáramos a esa situación. Desde UGT, tras un profundo e intenso proceso de negociación, estamos ante un acuerdo equilibrado que resuelve muchas situaciones sin perjudicar a los colectivos que actualmente tienen adquirido el derecho.

En primer lugar, el Acuerdo no supone una pérdida de derechos para ninguno de los colectivos actuales. Se trata de consolidar en presente (mediante una paga única en la nómina del mes de noviembre), la expectativa de un derecho cuyo cobro depende exclusivamente de la esperanza de vida. Es decir transformamos una posibilidad diferida en el tiempo en una realidad en presente.

Leer la Circular completa en PDF

Noticias Relacionadas

6 Comentarios

  1. javier

    Que efectos fiscales tiene.¿Como se cuanto me corresponde?.Alguno sabe calcularlo(la formula se las trae y espero que alguien me lo diga, ya que quien firma sabe como calcularlo).Tengo 63 años y estoy jubilado por la seguridad social, desde el 8.3.1917, fecha de nacimiento 8.3.1954, fecha de entrada en el banco 18.7.1976 y prejubilado el 30.10.2013.

    Un saludo

  2. SILVESTRE

    SABEMOS HASTA QUE FECHA ESTA ESTIPULADO QUE NOS VAN A PAGAR UNOS DICEN QUE A LOS 80 OTROS A LOS 82 Y OTROS A 83. ME PODIAN DECIR EXACTAMENTE LA FECHA DEFINITIVA . SILVESTRE

  3. Javier Ruiz

    me encuentro en la misma situacion que Javier tambien me llamo Javier 63 años y jubilado desde Febrero de este año y me gustaria saber cuanto me corresponde cobrar

  4. JOSE MARIA

    Es cierto que tienen que darnos información pormenorizada de forma individual en la primera quincena de Noviembre?.

En respuesta a:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.