Beneficios Sociales

Beneficios Sociales

Siempre y cuando estés en activo vas a seguir cobrando los Beneficios sociales cada año y dependiendo de tu situación personal si estas casado, si tienes hijos…etc., cobrarás una cantidad determinada. Este cuadro corresponde a las cantidades cobradas en el año 2017 por todos los activos y que seguiremos cobrando hasta la jubilación o prejubilación:

Lo que se transforma a partir de la firma de este acuerdo, son los Beneficios sociales que se cobra cuando estas prejubilado o jubilado. Se trata de consolidar en presente, la expectativa de un derecho cobro cuando te jubiles. Estas son las cantidades que cobraban los jubilados anualmente hasta la firma del acuerdo:

¿Cómo van a compensarnos estos importes que cobraríamos cuando pasáramos a ser personal pasivo del banco?

  1. A través de un incremento de la aportación anual al Plan de pensiones de 160 euros más de lo que venían ingresándonos antes. Así pasaremos de recibir 640 euros al plan de pensiones a recibir 800 euros al año.
  2. El resto nos lo compensarán con un único pago en efectivo en la nómina del mes de noviembre.

¿Cómo calculamos lo que vamos a cobrar en noviembre y que variables influyen en el importe?

La base para calcular el importe a recibir se obtiene de multiplicar los 271,36€, con una revalorización anual de un 1%, por el número de años que van desde que cumplimos los 63 hasta la edad de supervivencia reflejadas en unas tablas que publica el INE (Instituto Nacional de Estadística)y de restarle un 1,95% por el anticipo.

A la cantidad resultante se le aplicará un porcentaje que se obtiene de dividir la antigüedad actual por la antigüedad total que tendremos cuando cumplamos los 63 años.

Además a esta cantidad anterior hay que sumar el importe que se obtiene de valorar el derecho que tendrán hijos y viudo/a en el caso de que fallezca el empleado. En la valoración de este derecho intervendrán muchas variables personales pues se tendrán en cuenta todas y cada una de las situaciones: supervivencia de los cónyuges e hijos, fallecimientos, números de hijos menores de 26 años, hijos con minusvalía, etc.

De este importe (el valor adjudicado a este derecho), así como al resto sobrante del punto anterior el banco aplicará un porcentaje de un 13,33%.

El actuario está trabajando con todas y cada una de las variables personales de cada empleado.

Noticias Relacionadas

11 Comentarios

  1. Katarn

    Buenas tardes, entonces los que estamos Prejubilados recientemente y que aún nos faltan varios años para la jubilación anticipada, esos años ya no cobramos la citada paga…?
    Ya que según comentáis, en el acuerdo pone a partir de la jubilación…
    En ese caso dejamos de percibir una cifra curiosa.
    Eso es así..?

  2. Manuel

    Hola.
    Cono afecta esta medida a los compañeros que pasamos a GEOBAN, PRODUBAN, SERCOBAN,ISBAN, etc.
    ¿Vamos a cobrar en Noviembre también?
    O nos lo ajustarán cuando nos prejubilemos.

    Un saludo

  3. Angeljim

    Me gustaría conocer la respuesta a Katarn, sobre que pasa con la CBS de los prejubilasoa menores de 63 años. (Vuestra circular informativa ya la he leido y no se cita para nada este supuesto).
    Saludos

  4. Miguel

    Miguel.
    Jubilado el 26.4.2017 a los 63 años.
    ¿A cuánto asciende el pago único, antes de impuestos?.
    Gracias.

  5. fernando

    fernando ( afiliado desde 1992 )

    jubilado en octubre 2016, antiguedad febrero 1977.

    ¿ cuanto cobrare ? Gracias

  6. Angeljim

    He recibido vuestra respuesta en mi correo. Tengo 59 años y no entiendo cómo se pueden compensar los abonos de los 3 o 4 (hasta los 63)años de prejubilado que, deduzco de vuestra respuesta, no nos van a pagar.

    Puedo entender, aunque no comparta, que acordéis con el Banco el adelanto de los pagos por capitalización. No entiendo que lo hagáis en nombre de personas de las que no tenéis mandato de representación (os recuerdo que ya no trabajamos en la empresa) pero menos aún entiendo que, como sindicato, firméis algo que nos quita, por las bravas, unos importes que en derecho nos corresponden a los titulares del mismo.

    Por todo ello os pido, en nombre de todos los prejubilados afectados, tratéis con el Banco el abono de los años que nos corresponden de prejubilados, como acordamos al causar baja.

    Os agradezco de antemano las gestiones que, sin duda, realizaréis con la Dirección para reponer las cuantías eliminadas.

  7. Jgar

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior de Angeljim, es totalmente injusto el querernos quitar lo que nos corresponde y que veníamos cobrando hasta los 63 años y así figura en el Acuerdo de salidas anticipadas.

  8. JUAN JOSE

    juanjo

    afiliado

    prejubilado en marzo 2009. Ingreso en banco en 1977. Una hija de 16 años. Cuanto me corresponde?
    Gracias.

En respuesta a:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *