25N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

25N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

 

 

El miedo al despido o al aislamiento laboral, obstáculo para que las mujeres denuncien el acoso en el trabajo.

• 971 mujeres han sido asesinadas desde 2003 y se han presentado 1,5 millones de denuncias por violencia de género desde 2007 en nuestro país.

• Los contratos bonificados por violencia de género en 2016 solo supusieron el 0,009% del total de la contratación femenina y, de esa contratación bonificada, el 76% era temporal.

• Las mujeres no denuncian el acoso sexual o por razón de sexo en el trabajo por miedo al despido o al aislamiento laboral.

• UGT reclama un cambio de política y de mentalidad social para acabar con esta lacra y garantizar los derechos y la protección de todas las mujeres.

 

La Unión General de Trabajadores denuncia que el desempleo y la mala calidad del empleo que se genera, con altas tasas de temporalidad y precariedad, aumentan el riesgo de las distintas formas de violencia contra las mujeres. Así se recoge en el informe “Empleos y salarios de calidad, claves para luchar contra la violencia machista” elaborado por UGT con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer.

 

 

 

Noticias Relacionadas

En respuesta a:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.