Última hora: Coronavirus COVID-19

Última hora: Coronavirus COVID-19

Coincidiendo con su declaración como pandemia global y con la confirmación del primer empleado afectado en Santander España, ayer se celebró una reunión extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad y Salud Laboral (CESS) de Banco Santander y que la próxima semana se repetirá.

En UGT hemos comprobado que el Banco NO ha reducido las links, las Teams, los reportes… y la Dirección Comercial está exigiendo normalidad comercial cuando se trata de una situación excepcional y también que la plantilla de la Red Comercial, se siente confusa y desorientada por falta de unificación de criterios. Por los motivos anteriores volvemos a pedir que el Banco tome medidas a la mayor brevedad destinadas a los empleados, sin esperar instrucciones gubernamentales y entre las que UGT propone:

  • Ofrecer soluciones de conciliación familiar a todos los colectivos de la plantilla del Banco y que estas no sean a cargo del trabajador.
  • Unificar criterios entre los responsables de RRHH de todas las zonas a la hora de valorar la problemática personal y familiar individual de cada empleado para evitar las diferencias y discriminaciones que se están produciendo y la falta de sensibilidad que se ha dado entre algunos responsables con frases tipo “es tu problema, organízate tú” o “tu sabrás, tendrás que buscar soluciones”.
  • Permitir a los empleados que lo deseen trabajar con guantes y mascarillas.
  • Cambiar a jornada continua las oficinas de la Red Comercial con horario partidos (Smart, Centros Comerciales, Universidades,) y evitar en todo tipo de oficinas el tiempo de exposición atendiendo presencialmente únicamente a clientes con gestiones ineludibles y bajo cita previa.
  • Incrementar el Servicio de Limpieza y desinfección, prestando especial atención a las zonas de contacto manual (cajeros, actualizadores, teclados…).
  • Libranza remunerada hasta la finalización de la alerta sanitaria para colectivos vulnerables o con enfermedades crónicas.
Desde UGT recordamos
  • Pedir gel en caso de agotarse a través de CAU: servicio logístico/ valija (petición de gel).
  • Ponerse en contacto con el Servicio de Prevención cuando se tengan síntomas o se haya estado en contacto con alguna persona que haya dado positivo: recepcioncmse@gruposantander.com / 912 895 082.
Descargar PDF

Related posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.