Guía sobre el Acoso Sexual en el Trabajo

Guía sobre el Acoso Sexual en el Trabajo

Desde la Secretaría de Igualdad de UGT Madrid, pretendemos aportar una herramienta de trabajo, práctica; para que, como representantes sindicales de vuestras empresas, podáis incidir en la prevención y erradicación del acoso sexual y/o por razón de sexo. Para hacer frente a cualquier tipo de discriminación que se produzca en el ámbito laboral ponemos a vuestro alcance la información contenida en esta guía que mejorara nuestra acción sindical, en beneficio de los trabajadores y trabajadoras.

La acción sindical constituye la respuesta necesaria para desarticular la situación de desigualdad que existe en las empresas además de actuar contra las situaciones de abuso que sufren las mujeres como trabajadoras. Acabar con el acoso en el mercado de trabajo supone trabajar desde la prevención, la visualización del problema, la sensibilización contra el acoso y, por supuesto, la denuncia.

El objeto de esta guía es presentar una serie de criterios y actuaciones que deben tenerse en cuenta desde la negociación colectiva, para eliminar esta lacra social: la propia definición de los diferentes tipos de acoso, recomendaciones a la hora de negociar los convenios colectivos y protocolos de prevención y actuación en las empresas, orientaciones prácticas para saber qué hacer ante un caso de acoso, las leyes que nos protegen y los organismos y entidades a los que podemos acudir para recibir asesoramiento y denunciar.

Descargar PDF

Related posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.