Resumen Ejecutivo: La Incapacidad Temporal

Resumen Ejecutivo: La Incapacidad Temporal

La acción protectora de la Seguridad Social (SS) engloba una serie de prestaciones de contenido económico irrenunciable por sus beneficiarios cuyo objetivo es prever, reparar o superar determinadas situaciones de adversidad o estados de necesidad concretos.

Dentro de esta acción protectora se encuentra la incapacidad temporal, siendo importante conocer sus características. Respecto a los dos tipos de contingencias, comunes y profesionales la prestación económica que conlleva, su cálculo y los trámites por los que pasa una persona en situación de incapacidad temporal, esto es, cómo se gestiona y documenta esta prestación, tanto desde un punto de vista jurídico como practico.

La regulación actual adolece de deficiencias que deben solventarse introduciendo cambios que refuercen y prioricen los objetivos que debe cumplir esta prestación Para ello desde la UGT planteamos una serie de propuestas abiertas con las que tratamos de aportar mejoras al sistema de gestión de la prestación y, como consecuencia de ello, también a la salud de las personas trabajadoras afectadas por una situación de incapacidad temporal.

Descargar PDF

Related posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.