UGT pide una compensación económica a las plantillas de las entidades bancarias y financieras tras conocer el crecimiento de sus beneficios

UGT pide una compensación económica a las plantillas de las entidades bancarias y financieras tras conocer el crecimiento de sus beneficios

UGT solicita a las patronales de banca, ahorro, cooperativas y financieras una compensación económica por la subida del IPC y el esfuerzo que están realizando los trabajadores y trabajadoras del sector financiero en la pandemia que estamos sufriendo. Cuando se negociaron los Convenios Colectivos nos encontrábamos en una situación en la que la situación económica no era muy favorable, así como las expectativas tampoco eran muy halagüeñas y mucho menos preveíamos una subida tan elevada de la inflación, aun así, incorporamos abonos extraordinarios en función del BAI y ROE de las entidades. Pero estos no son suficientes para hacer frente a una inflación media anual del 3,1% del 2021 y del 7,6% actualmente.

Una vez publicados los beneficios obtenidos por las entidades en el año 2021, algunos con un incremento de dos dígitos, y con las tres mayores entidades del país con programas de recompra de acciones hasta el 10 por ciento de su capital más el aumento del dividendo a los accionistas y nos es que lo diga UGT, las entidades le han dado la máxima difusión en la prensa. Reclamamos a las patronales una compensación económica ya que sin nosotros y nosotras no hubieran sido posible estos resultados, los convenios colectivos se pueden revisar, ante situaciones extraordinarias. No es comprensible que existan incrementos en los beneficios de tal magnitud mientras que los trabajadores asumen una pérdida de nivel adquisitivo tan elevada, máxime cuando estos mismos trabajadores y trabajadoras hemos sido quienes con la moderación salarial y los recortes de personas, hemos sido los primeros responsables de mantener la viabilidad de las empresas en los peores momentos.

Y a todo esto además no debemos olvidar la situación en la que nos encontramos las personas que trabajamos en este sector; presión comercial, ampliación de horarios, aumento de objetivos, reuniones, llamadas telefónicas, etc.

Desde UGT solicitamos una negociación urgente a las patronales, estamos en una espiral de subida de precios en servicios básicos como luz, gas y en productos alimenticios. Las entidades tienen que valorar este escenario extraordinario. Cuando nos han pedido sacrificios los hemos hecho ahora son ellos quienes tienen que responder o no somos ESENCIALES para obtener los beneficios de los que luego presumen.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.