Madrid

Actuación en caso de accidente de trabajo en Madrid

En caso de producirse un accidente de trabajo en la provincia de Madrid, provincia en la que Banco Santander actúa como Entidad Autoaseguradora los pasos a seguir son:

Si se trata de una urgencia que pone en peligro la vida del trabajador, debe acudir al Centro de Urgencias, público o privado, más cercano.

En los demás casos:

Si el accidente no se produce ni en la Ciudad Financiera ni en Mesena, el accidentado debe ser asistido lo más rápidamente posible trasladándolo a:

Clínica La Luz, Calle del Maestro Ángel Llorca (antiguo General Rodrigo), 8, 28003 Madrid, Urgencias Generales, Teléfono: 91.453.02.00

Donde deben indicar que se trata de un accidente laboral y facilitar su número de empleado, para que puedan identificarlo como empleado de Banco Santander.

En el caso de que el empleado debido a su estado no pueda desplazarse por medios propios, podrá utilizar un taxi (cuyo importe se le reembolsará presentando en el Servicios Médico, con el correspondiente recibo y el visto bueno del médico de urgencia que le atienda)

Si la gravedad lo exige, una Ambulancia: Ambulancias Angel de la Guarda, Teléfonos de avisos: 91.532.32.57 / 91.521.77.77 / 639.16.16.42
Si el accidente se produjese en la Ciudad Grupo Santander, contacta con el teléfono de emergencias 90112, para desencadenar el protocolo de emergencias.

Si el accidente se produce en Mesena, acude al Servicio Médico del Centro o en su defecto, contacta con los teléfonos 91.338.29.57 / 91.338.19.03 para valoración y asistencia médica.

En todos los casos, es estrictamente necesario que el accidentado vaya debidamente documentado: Número de Empleado, DNI, tarjeta de la Seguridad Social o tarjeta de acreditación (sólo en los casos en los que el empleado este destinado en Ciudad Financiera o en Mesena).

Una vez el accidentado haya recibido asistencia médica, pueden darse dos situaciones:

No causa baja y acude al día siguiente a su puesto de trabajo

En este caso, el supervisor o el propio empleado en su defecto, debe notificarlo en el plazo 3 máximo de 5 días, remitiendo un correo electrónico a gestionsanitaria©gruposantander.com, o un fax al número 91.632.11.36 indicando los siguientes datos:

  • Número de empleado
  • Nombre y apellidos
  • Fecha, lugar y circunstancias del accidente
  • Lesiones ocasionada y parte del cuerpo lesionada
  • Lugar donde se prestó la primera asistencia

Adelantar escaneado o por fax el Informe de Asistencia para que la empresa pueda cumplir la obligación legal de notificarlo a la Autoridad Laboral Competente.

La no comunicación del accidente sin baja a la empresa, deja éste sin efecto, siendo por parte del empleado los gastos sanitarios que se produjesen por el mismo.

Causa baja

En este caso tras recibir la Asistencia Sanitaria, el trabajador, con el informe de la misma, se pondrá en contacto con el Área Corporativa de de Salud y Prevención de Riesgos Laborales (Teléfonos: 91.289.61.32 / 91.289.61.22 / 91.289.61.23 / 91.289.61.24 ó a través del correo gestionsanitaria©gruposantander.com) que gestionará la baja médica, remitirá la copia correspondiente al empleado y enviará a su puesto de trabajo la copia para la empresa.

Cuando el accidentado está curado de sus lesiones, el servicio sanitario que le trata mandará un informe al Servicio Médico, que emitirá el Parte de Alta Laboral, que se tramitará de la misma forma que el de baja.Para cualquier aclaración sobre el tema, no dudes en ponerte en contacto con el personal del Área Corporativa de Salud y Prevención de Riesgos Laborales a través del buzón genérico: gestionsanitaria©gruposantander.com o en los teléfonos de contacto: 91.289.61.32 / 91.289.61.22 / 91.289.61.23 / 91.289.61.24 ó en el 675.978.855 si se trata de un accidente grave.