Actuación en caso de accidente de trabajo en Sevilla
En caso de producirse un accidente de trabajo en la provincia de Sevilla, provincia en la que Banco Santander actúa como Entidad Autoaseguradora los pasos a seguir son:
Si se trata de una urgencia que pone en peligro la vida del trabajador, debe acudir al Centro de Urgencias, público o privado, más cercano.
En los demás casos:
El empleado debe acudir al:Atención: Una vez en la Clínica, deben indicar que se trata de un accidente laboral y facilitar su número de empleado, para que puedan identificarlo en la base de datos como empleado de Banco Santander.
En el caso de que el empleado debido a su estado no pueda desplazarse por medios propios:
Podrá utilizar un taxi, cuyo importe se le reembolsará presentando en el Servicio Médico el correspondiente recibo con el visto bueno del médico de urgencia que le atiendaSi la gravedad lo exige, una Ambulancia (Ambulancias Pajares, Tlf. de Avisos: 954.411.506 / 954 535 307; Ambulancias Tenorio, Tlf. de Avisos: 954.252.833 / 954.51.83.33)
El accidentado debe ir debidamente documentado: Número de Empleado, DNI, tarjeta de la Seguridad Social.
Una vez el accidentado haya recibido asistencia médica, pueden darse dos situaciones:
No causa baja y acude al día siguiente a su puesto de trabajo
En este caso, el supervisor o el propio empleado en su defecto, debe notificarlo en el plazo 3 máximo de 5 días, remitiendo un correo electrónico a gestionsanitaria©gruposantander.com, o un fax al número 91.632.11.36 indicando los siguientes datos:
- Número de empleado
- Nombre y apellidos
- Fecha, lugar y circunstancias del accidente
- Lesiones ocasionada y parte del cuerpo lesionada
- Lugar donde se prestó la primera asistencia
Adelantar escaneado o por fax el Informe de Asistencia para que la empresa pueda cumplir la obligación legal de notificarlo a la Autoridad Laboral Competente.
La no comunicación del accidente sin baja a la empresa, deja éste sin efecto, siendo por parte del empleado los gastos sanitarios que se produjesen por el mismo.
Causa bajaEn este caso tras recibir la Asistencia Sanitaria, el trabajador, con el informe de la misma, se pondrá en contacto con el Área Corporativa de de Salud y Prevención de Riesgos Laborales (Teléfonos: 91.289.61.32 / 91.289.61.22 / 91.289.61.23 / 91.289.61.24 ó a través del correo gestionsanitaria©gruposantander.com) que gestionará la baja médica, remitirá la copia correspondiente al empleado y enviará a su puesto de trabajo la copia para la empresa.